sábado, 30 de mayo de 2009

La Metamorfosis del Vampiro


Como todos, como siempre, como a los grandes, Charles Baudelaire, fue un poeta señalado, moralmente rechazado y obligado a sustraer ciertos poemas de su obra. Estos poemas fueron conocidos como los poemas "inmorales":


...Cuando hubo succionado de mis huesos la médula
y muy lánguidamente me volvía hacia ella
A fin de devolverle un beso, sólo vi
rebosante de pus, un cáliz pegajoso.
Yo cerré los dos ojos con helado terror
y cuando quise abrirlos a aquella claridad,
A mi lado, en lugar del fuerte maniquí
que parecía haber hecho provisión de mi sangre,
en confusión chocaban fragmentos de esqueleto,
De los cuales se alzaban chirridos,
como los de una agria e infernal veleta,
o los de un cartel, al cabo de un vástago de hierro,
que acaricia el viento en las noches de invierno.

(Fragmento de La Metamorfosis del Vampiro uno de los pemas "prohibidos")

1 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

Ciertamente muy interesante, me voy en busqueda de mas!!!


Un saludo

Publicar un comentario