jueves, 11 de junio de 2009

La chicharra paraliza... que... dora. -Chanfle!!

Mas ágil que una tortuga,
Más fuerte que un ratón,
Más noble que una lechuga,
Su escudo es un corazón.
Después de tantos años es increíble como el mundo no entendió que la solución no está en los poderes de Superman, Aquaman, La Mujer Maravilla o cualquiera de los integrantes de la liga de la justicia. Tampoco en La Mole, Dr. Doom y evidentemente en ninguno de los 4 fantásticos. Ni si quiera X-Men o Spiderman tienen la valentía suficiente para salvar ciudades distintas a Washington o San Francisco. Y aún ante el evidente fracaso de los héroes americanos, Hollywood se empeña en seguir mostrando personajes como Batman cuya única preocupación era Ciudad Gótica.

Yo siempre creí y (aunque suene infantil) aún creo, que la solución estuvo siempre en un personaje tan cándido como su nombre "El Chapulín Colorado" quien muy acertadamente dijo en alguna de sus desventuras "Aquí no necesitamos héroes importados".

18 años de vida y aún me sigo haciendo la misma pregunta "Oh, ¿Y ahora quién podrá defendernos?", con la esperanza de escuchar la entrada nada triunfal de un personaje enclenque y poco mas bajo que yo, que grité "¡YO!", si, El Chapulín Colorado. Llevo años buscando en la tele, en los diarios y hasta en los llibros y nadie me sorprende tanto como mi amado Chapulín, quien probablemnte viendo como el mundo se viene abajo aun se repite a sí mismo"se aprovechan de mi nobleza".

En su inocencia, y en la mía, ví como hace años el Chapulín detectó con sus antenitas de vinil la presencia del enemigo, y armado solo con un Chipote Chillón y unas pastillas de Chiquitolina acabó con el "Cuajinais", el "Tripaseca" y el "Matoncisimo Kid", quienes evidentemente, no contaron con sus astucia.

Si. El Chapulín, a ese que ni los refranes le salían bien "Ladra que muerde no perra", "Mas vale prevenir que cien volando". Si. El Chapulín, el héroe mexicano que siempre tenía todos sus movimientos friamente calculados, cuya peor arma según me acuerdo fue una Chicharra Paralizadora (¿Paraliza... que? Dora. Chanfle), que nunca fue capaz de levantar un revólver porque con solo verlo sus antenitas de vinil se caían. Si. El Chapulín es mi superhéroe favorito, porque siempre estuvo lleno de miedo y siempre los enfrentó, y verdaderamente esto es lo que hace heróico a un personaje. Si. El Chapulín, porque nunca le tembló a la Criptonita ni se volvió loco con los encantos de Hiedra Venenosa. Y si bien sus enemigos nunca fueron tan terribles como El Guasón o Frío, al menos eran villanos reales, como los que aún hay y como él mismo decía "Ni Tarzanes Ni Kalimanes" han podido detener. Gracias al cielo su único parecido a los héroes convencionales, es que usa la ropa interior por fuera, porque en todo lo demás se encuentra más cerca de ser una víctima en lugar de un salvador.

18 años de vida y todavía corro al escuchar su voz en la televisión para venir al encuentro del único personaje que acabó con los problemas de la humanidad de la forma mas pacífica y mas inteligente: conociendo, burlando y agotando al enemigo. ¿Denota valentía cierto?

18 años de vida y aún sueño con que algún día un superheroe noble como una lechuga y tan fuerte como un ratón haga una aparición bastante brutal rompiendo el cristal de cualquier ventana sin ninguna necesidad y ponga fin a las andanzas de los villanos que en nuestros tiempos son peores que el "Rascabuches". 18 años y aún me estremezco al escuchar "Síganme los buenos", "Chanfle" y tantas otras de sus peculiares expresiones.

¿Cierto que a muchos también les pasa? "¡¡Lo sospeche desde un principio!!" y sé que muchos al igual que yo claman a Dios porque ponga otra vez en Mexico, Colombia, España, Perú o Chile algún día otro "antihéroe"CON UN CORAZÓN PINTADO EN EL PECHO que sea capáz de tranquilizar al mas desesperado simplemente con decir "Calma, Calma que no panda el cúnico"


0 comentarios:

Publicar un comentario