domingo, 15 de marzo de 2009

El bar es un tango mal bailado

El bar es el único amigo que te queda cuando solo quedan ganas de desaparecer, el bar es algún trago en un rincón que con suerte te permite besarle el culo a algún cigarro, el bar es la única compañía que se quiere cuando te han dejado de querer, es el consuelo de los que perdieron la razón, y la esperanza de los que quieren encontrarla.
El bar es un whisky americano o una cerveza alemana para los que pueden comprar hasta la pena, el bar es solo un aguardiente o algún ron de los baratos para los que no tienen sueños y solo ven cumplir sus pesadillas.
El bar es un lugar sin pretenciones, que no excluye y a veces hasta alimenta el ego, el bar es un contrabando de miradas clandestinas que se pierden a dos mesas de distancia, el bar es un hielo derretido, cacahuates infectados con los dedos que son espías ciegos bajo la mesa.
El bar es una burla a la inocencia y un verso a la inclemencia de las noches solitarias, es una oda a las horas infinitas que se pierden entre risas y lamentos. El bar es con suerte un infierno de inconciencia, es un tango mal bailado con gente que no conoces pero atrae, es un par de ojos marrones, una mezcla de perfume, sexo y llanto, es tal vez la saliba de unos cuantos en el vaso del que tomas.
El bar es el sitio favorito de bohemios, escritores, arquitectos o abogados, de estudiantes, de abuelos o de aprendices como yo, el bar es reprimir el maldito dolor y evitarlo algunas cuantas horas, el bar es enemigo de la moral y de "lo bueno" y pierde la batalla cada 72 horas, el bar pierde la vida cada vez que sale el sol por la mañana de los lunes y vuelve a nacer cada viernes en que la luna le exige al sol que se apague.
El bar es quien sin saberlo inspira versos y desastres, y le da una cura a los que no tienen motivos, el bar es un aliado para los que como yo no viven sujetos a cumplir las normas que impuso algún idiota quizá luego de dejar un bar,el bar es un refugio y un orgullo para los que encuentran en él el arte, el bar es una ruta fácil de llegar a todos lados sin tener que improvisar algun pretexto estúpido, el bar ahora es mi excusa para escribir con detalles lo que siente otro corazón: "el bar es un naufragio del que salimos pocos vivos".
"El bar es una metafora de la vida"
Cepeda Samudio
Nota: Esta entrada esta inspirada en una canción de Ricardo Arjona "Bar".

1 comentarios:

Laura Lafaurie dijo...

El bar es un hotel de medio pelo, que le quita el desconsuelo...a los que no saben que hacer con el desvelo...como yo.
R.Arjona ( te amamoss!)

Publicar un comentario