viernes, 6 de febrero de 2009

AL fin vierneeeeeeeeeees....



Al fin se acabó la estúpida semana ... jajaja... x_x Ya era hora... La mañana no tuvo nada extraordinaria las mismas lentas y aburridas horas pasaban y pasaban y yo la verdad no notaba la mejora....






LA REFLEXION COMO ESPECTACULO.


La tarde sin embargo, fue excelente, lo digo porque asistí a uno de los eventos que me hacen sentir mas orgullosa de mi ciudad... la III versión del Carnaval de las Artes, sencillamente maravilloso desde todo punto de vista, todo huele a arte, es tan cercana que casi puedes tocarla, casi puedes sentirla y palparla. Cada segundo en ese lugar fue absolutamente gratificante fue desconectarme completamente del ruido del mundo de afuera...


Me di el privilegio de caminar por el "Mercado" de la ciudad, por el centro, por ese lugar maravilloso que huele a gente, a artesanías, a comidas típicas, que huele a trabajo y esfuerzo, a "raspao", a "rosquitas"...En fin el típico centro de cualquier ciudad, es solo que en la mía se vuelve un carnaval, de niños corriendo, de gritos y risas, de maravilla de colores y olores que llenan el alma y como estaba muy cerca del teatro estaba invadida por disfraces vivos y colorídos como Barranquilla.


Normalmente lo detesto, pero hoy me sentía agradecida por el roce, por el continuo contacto con la gente, el ambiente te absorbe en ese lugar, te dejas contagiar y te ataca el consumismo con la rabia mas implacable pero te dejas llevar, yo por ejemplo me compre un "atrapa sueños" que tejieron a mi cabello con hilos azules y blancos y que termina en una hermosa pluma del color del zafiro, compré una máscara mas bien barata pero no por eso deja de ser mágica, encantadora ante los ojos humanos, compré "rosquitas" y fui feliz. Cuando pasé frente a la tienda de dulces la mujer que atendía me regalo un caramelo, de un perfecto sabor agridulce, deliciosos aquí los llamamos "bolitas de tamarindo" por el nombre de la fruta de la que se hace.


Ha sido una tarde si me lo permiten "exquisita", llena de arte, de las típicas delicias gastronómicas de mi ciudad...Sencillamente maravillosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario